Una lección de estilo, equilibrio y supremacía.

Hace unos días, en los que el Mar Cantábrico nos sorprendía con unas jornadas muy intensas de Surfing, recibíamos la visita de J.M Cabrera por la playa. J.M trazaba perfectas estelas de agua pulverizada por sus quillas, intentando corregir la direccion de esta, para que no moleste al que toma la fotografía.

Son otros niveles, de acuerdo, pero mientras eso sucedía, y los allí presentes quedábamos anonadados por la virtuosidad del Isleño subido en las nuevas tablas Slash, muy cerca, Fidel  nos sorprendía con una lección de técnica, equilibrio, estilo y supremacía. Se deslizaba por la ola, con su cabeza apoyada en ese “buque mercante” que surféa, manteniendo perfectamente el equilibrio, la dirección y retomando perfectamente el Stance en decimas de segundo para poder seguir surfeando la ola tranquilamente (hasta la orilla, para salir).

Una verdadera delicia, poder disfrutar de estos momentos. Tengo que decir que he intentado repetir en alguna ocasión después de verlo y  todavia me duele el cuello y la coronilla. Julius estaba allí presente para capturar el momento y subirlo a Warriors Foto.

3 comentarios sobre “Una lección de estilo, equilibrio y supremacía.

  1. Si conocieses minimamente a Fidel Duran te aseguro que dejarias de admirarlo. No hay mucha gente que genere tantos sentimientos negativos y peor rollo que el tipo en cuestion.

    1. Tienes razón. No le conozco. Además no me refería precisamente a la personalidad de el rider, si no más bien a la maniobra. Muchas gracias Edu por tu aportación, pero me es indiferente lo que puedas pensar. Este es un blog de surf, buen rollo, y no hay mucho que hablar de sentimientos negativos, todo lo contrario. Un saludo.

  2. Dandee no te conozco, gracias por la foto y por el comentario!!!🙂 Soy productor de televisión y práctico surf desde hace 25 años. La tabla en cuestión es un 10´2´´ shapeado en Watsay y decorado con imagen de marca de Cadillac. Es mi Cadillac. Relamente es muy facil hacer el pino en la tabla, mucho mas que en tierra. El truco esta en agarrar fuerte los cantos y meter los codos sobre la parte superior de la tabla. La cabeza se convierte en la tercera pata del tripode. Muy facil en serio. Lo más divertido es abrir lo ojos y ver la estela de la ola y las caras sonrientes de tus amigos al pasar. Mi reto para este verano, cuando se me cure el esguince cervical, es: hacerlo alreves para poder ir viendo la ola, en vez de la estela. Un saludo y buenas olas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s