I Ewan Music Festival Salinas (2ª Parte)

El año pasado no pude verles, debido a un encontronazo con un tipo llamado alcohol, al que hacía mucho que no veía. No me acordaba de lo duro que golpeaba. El caso es que el año pasado no estaba para fiestitas y me tuve que quedar dormitando en la furgo.

Hace dos años si que tuve la ocasión de poder disfrutar de los momentos que SMILE nos brindó a los allí presentes en la fiesta del Pinar, que se llevó a cabo en la 7ª edición del festival. Este año, nos visitan de nuevo, y esperemos que con sus nuevos temas , de su próximo disco que saldrá al mercado en Octubre de 2010.

SMILE nació en Getxo (Vizcaya) como trío acústico al puro estilo Crosby, Stills and Nash con los temas compuestos por el surfista y dibujante inglés, John Franks.
Con su formación final, SMILE se reúne ya como cuarteto en 2005 y graba su primer disco, que es editado en 2007 por Rock Indiana con diez temas propios, alegres y positivos, de influencias americanas que recuerdan a la California de los 70 (Neil Young, Lovin’ Spoonful …)
Así se consagran como grupo imprescindible en la escena surf española, y comparten música y olas con gente como Jack Johnson o Donavon Frankenreiter….

Con este disco y su single “Happy People” empiezan a darse a conocer a nivel nacional y llegan a compartir escenario con artistas como Wilco, The Waterboys, The Sunday Drivers, Bart Davenport…

A finales de 2009, SMILE graban su segundo disco “All Roads Lead to the Shore”, que se publicará a mediados de 2010. Este nuevo álbum es una evolución en el estilo del grupo; posee un sonido más marcadamente rockero incorporando un segundo guitarrista para ser cinco miembros en la banda, y en él colaboran músicos como Jonny Kaplan (The Lazy Stars) y Neal Casal (guitarrista de Ryan Adams y una de sus principales influencias).

El salto de calidad en composiciones y en sonido de grabación es notorio, las doce canciones que lo componen son realmente impactantes y variadas. Las influencias han tenido un papel importante en el disco, en él podemos encontrar desde reminiscencias de un iniciático y vigoroso Tom Petty, hasta luminosas melodías soft rock de los Jayhawks, la sensibilidad de Ray Lamontagne o la placidez playera de Jack Johnson. Su primer single “Do as I want” se está convirtiendo en el “santo y seña” reconocible del grupo y sus directos son absolutos éxitos para crítica y público.

____________________________________________________________

SMILE was born in Getxo leaded by the singer-songwriter John Franks who got together with ex-members of the bands Gravestones and Little Fish. Ever since the beginning Smile have been playing gigs specially in the Basque Country. I can’t think of any place where they haven’t had a chance to display their soft, melodic acoustic tunes, and with well known bands too, like Wilco, Donavon Frankenreiter, Waterboys, Dean & Britta, Bart Davenport, The Sunday Drivers…!!!

In their songs you will find a bit of a retro 60’s hippy west coast blend (Lovin Spoonful, Buffalo Springfield…) as well as a mellow 70’s vocal touch (Neil Young, CSN, America…). And of course a feel for the new acoustic movement (Jack Johnson, Ben Harper, Jayhawks…).

Combining all these influences, Smile has created music which evokes classic sunsets, friendly camp fires and good vibes that will soon have the listener smiling along to the optimistic, positive, sunny lyrics.

Smile have proudly released a first record called “Painting the sun one colour”, and now they are finishing their second record “All the roads lead to the shore”!

CONCIERTO VIERNES DIA 30 DE JULIO EN EL ESCENARIO SITUADO EN EL PINAR

Más información:http://www.myspace.com/johnfrankssmile#ixzz0tVag9Dqk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s