Au revoir Laurent

Hoy ha muerto Laurent Fignon, leyenda del ciclismo, con sólo 50 años; el último francés en ganar un Tour de Francia, el de 1984 (un año antes, curiosamente, Yannick Noah ganó Roland Garrós, también el último francés en hacerlo). Lo recordamos apretando los dientes junto a Perico Delgado y Greg Lemond en aquellas rondas galas de los ochenta, épicas y entretenidísimas, con su melena rubia al viento y sus gafitas redondas a lo Harold Lloyd. Ganó dos Tour (1983 y 1984) y un Giro de Italia (1989).  Perdió un Tour increíble en la última etapa, en una crono que nunca olvidaría por las calles de París, por apenas unos segundos contra Lemond. Horas antes, había respondido al acoso de una cámara con un histórico escupitajo. Adiós, leyenda.Adiós

2 comentarios sobre “Au revoir Laurent

  1. Que pena dan estas cosas. Fue uno de los grandes en los 80, es de los primeros ciclistas que recuerdo cuando era pequeño, supongo que por el aspecto diferente al del resto. Me acuerdo de una Vuelta a España que corrió e hizo tercero, y yo que era un guajín de 6 años pensaba: “Es Fignon, es muy bueno ¿Por qué no gana?”, como si fuera tan fácil…
    Aunque después estuvo en otros equipos siempre lo asociaré al Systeme U.

    1. Sí Iván, no es agradable ver como alguien nos deja, y menos un tipo con tanto carisma como lo era Laurent. Yo también lo recuerdo, por eso subí la fotografía y la noticia, me llamo la atención como a otros tantos “lechones” que amabamos las carreras de bicicletas. Hehe. No tengo el placer de recordar, tantos equipos y tantos detalles como tu asi que encantado de saber esos pequeños àpices informativos que tanto me gustan. Gracias por el comentario. Espero que vuelvas pronto por Calla Ho! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s