EV1

Hoy vamos  hablar de lo mal que se hacen las cosas en este planeta,en el mismo planeta en el que se nombran a día de hoy nuevas Embajadoras Intergalácticas para las futuras posibles conexiones con alienigenas, encargadas de tratar de “esterilizar”  los posibles atacantes. Total, que me quedo sin palabras al leer noticias como esta. Pero vamos a lo que vamos:

Casi 100 años desde el primer vehículo eléctrico esta industria surge nuevamente. En el año 1990; el Estado de California (el más preocupado por los temas medioambientales de EEUU) con uno de los mayores índices de contaminación atmosférica, dicta una norma pionera en el mundo: La Zero Emission Vehicle Mandatory (ZEVM) en la cual daban amparo a este tipo de vehículos, pero duro bien poco…

En 1996 General Motors lanza el EV-1 (EV = Vehiculo Eléctrico) con una potencia de 137 CV (100,7 KW) y batería que podía recorrer 200 km. Sólo se alquilaba por 399 dólares mensuales con sistema de recarga en casa y uno portátil para utilizarlo en estaciones de recarga. Era el modelo ideal de transporte, cientos de usuarios disponian de un vehiculo EV1 mientras todo parecía que evolucionaba favorablemente.

En 1998 en el sur de California se habían instalado 300 cargadores públicos. Durante los años 2003 y 2004 GM procedió a retirar todos los vehículos que terminaban el período de contrato del leasing.Pero tanto impacto había creado el coche eléctrico, que los directivos de GM  creyeron que superarían en unos años las ventas de la todavía polivalente y  monstruosa industria petrolífera, que tiene los días contados.

En el año 1997, durante la Superbowl, comenzaron la campaña de su vehículo de esta manera. Rompiendo moldes hasta entonces. Creando una pieza comercial realmente impactante donde queda bien claro el concepto de energía renovable.

El coche eléctrico amenazaba el status quo. Su muerte se asemeja al asesinato narrado por Agatha Christie en su novela «Asesinato en el Orient Express»: múltiples sospechosos, cada uno de los cuales se turnó para hacer uso del cuchillo. [El documental] «Who Killed the Electric Car?» entrevista e investiga a fabricantes de automóviles, legisladores, ingenieros, consumidores y defensores de los coches desde Los Ángeles hasta Detroit para poner juntas todas las piezas de este complejo rompecabezas. queréis ver

Actualmente, queda una sola unidad en el Museo de Historia de América.

Hay un documental que no necesita palabras, y que si queréis ver, podréis ver como esta montado este sistema en el que vivimos. Recomendado 100%.  Si quieres también puedes ver otro Vídeo presentado en 1990 durante la feria del Automóvil de LA.

2 comentarios sobre “EV1

  1. Chuk!

    Increíble la historia, además de verdad. Ví el documental hace un tiempo, y ahora que estamos en pleno proceso de cambio, me apetecía hablar un poco de el vehículo en cuestión. Por cierto, el otro día estuve en Gijón, probando el vehículo eléctrico Tesla Roadster http://www.teslamotors.com/ y quizás suba algo al blog dentro de poco. Échale un vistazo, si no lo conocías: se pasa por la piedra a los super-deportivos de la talla de cualquier Ferrari, con una aceleración de 0/60millas en 3,7 segundos. Casi nada!! Hehe. Un saludo. A ver si voy por la playa, que llevo unos días OFF. Greetings!

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