Mark Warren Jacques

Los trabajos de Mark siempre me han parecido de lo mejor del panorama internacional. Su dominio en el  uso del contraste crómatico, para transmitir tensión en una pieza gráfica mediante el contraste de calidad, que es una de las técnicas que utilizada entre tonos muy puros, intensos y demasiado saturados definendo perfectamente geométricamente las formas y creando una sensación visual increíble. 

Un elemento destacable de la obra de Jacques es el uso del negro como un factor importante dentro de sus pinturas. Este color (algunas veces reconocido como un no color) es clave a la hora de resaltar la pureza e intensidad de los tonos frecuentemente usados en sus obras.

El negro con sus característica de tono más bien neutro, permite que el protagonismo de la obra pictórica lo tengan aquellos colores que se perciben como más vivos, con más carácter y más alegres.Este color generalmente aparece como fondo, aunque suele también entremezclarse e incorporarse como figura en algunas obras.

Mark Warren Jacques dice que Portland, la ciudad donde vive,  lo ha influenciado con sus colores cálidos, y se define a sí mismo como una persona en constante búsqueda, que evita la sensación de estar “no haciendo cosas”

Visita sus últimos trabajos, y exposiciones en Mark Warren Jacques Site

Acontinuación echale un vistazo a su Film: “Ollie The Mind Gap”. El tipo no se complico mucho con el título, seguro que tendría trabajo en alguna agencia española, encargadas de adaptar los títulos de cine…

http://vimeo.com/1714290

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s