Desastre

Normalmente no sigo la edición Italiana de Vogue , aunque hoy,  no sé muy bien como, encontré esta atípica editorial de moda. En la edición de agosto de Vogue Italia hay una editorial que está dando mucho que hablar. No sólo en los círculos de la moda, pero en general, pues es un tema del cual todos estamos al tanto. El derrame de petróleo en el Golfo de México.

Fotografiada por Steven Meisel y con la actuación de Kristen McMenamy, las tomas son crudas y violentas, te hacen sentir el desgarro y la desesperación de todos aquellos que habitan cerca del lugar afectado, no sólo los animales los cuales están muriendo de maneras horribles, sino también por las personas que han visto sus vidas directamente afectadas por este desastre.

Unos creen que se trata de una medida efectista para vender miles de ejemplares y creen que embellecer la tragedia del derrame mediante una editorial que finalmente busca vender ropa, es totalmente insensible, además de ser un derroche de dinero, estropeando las carísimas prendas de lujo.

Vogue Italia se caracteriza por ser la más “intelectual” de las Vogue, ya que no sólo muestran moda, sino que política y actualidad. No sólo crean “conciencia” sino también sigue una linea que los ha caracterizado con editoriales que más que mostrar ropa muestran un concepto más allá de la moda.

Otros creen que se están haciendo las cosas mal. No sirve de nada que una revista de moda provoque una editorial tan sumamente crítica y polémica. ¿Que os parece a vosotros? ¿De acuerdo?

Independientemente, no me parece que Vogue Italia y Meisel se estén aprovechando de una realidad latente para comercializarla y vender ropa costosa, sino que están usando la moda como una poderosa plataforma para que las personas tomen conciencia de lo que está aconteciendo en el mundo. Tantas veces se acusa a la industria de frívola, pero con esto están demostrando que la moda no está desconectada del mundo, todo lo contrario. Trabajar un tema como este de manera frontal nos deja claro que la moda no da la espalda a temas sociales, y Vogue Italia, como la más vanguardista y arriesgada de la hermandad Vogue, no pone edulcorante a su visión artística.

Vogue Italia

Un comentario sobre “Desastre

  1. eL arte es un fantástico instrumeto para mostrar ideas, opiniones y críticas sobre un cualquier tema. Los trabajos de Meisel siempre han sido polémicos e impecables desde mi punto de vista…la provocación es, para mí, un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s